El Partido Revolucionario Institucional (PRI) convoca a la sociedad civil a participar en el desarrollo de los Consejos de Participación Ciudadana, que habrán de comenzar en principales ciudades del Estado de Tamaulipas.

Carlos Morris Torre, Secretario de Participación Ciudadana del Comité Directivo Estatal (CDE) dijo que existe ya la confirmación del presidente estatal Ramiro Ramos Salinas, para que los foros se desarrollen en aquellos  municipios con mayor población, entre ellos Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, San Fernando, Victoria, Altamira, Madero y Tampico, respectivamente.

“La sociedad civil tendrá un buen espacio para expresarse, para ayudar también a los aspirantes a los puestos de elección de nuestro partido y que las propuestas que presenten se integren”, expresó.

Dijo que el Revolucionario Institucional es un partido que busca la participación de los tamaulipecos, por tal motivo adelantó que ya integran una agenda que incluya el resto de las comunidades de la entidad.

Morris Torre  explicó el proyecto lo retoman al considerar que poco menos del 20 por ciento del total de la población viven fuera de los 12 principales municipios.

Sin embargo, aclaró, en el resto de la entidad existe la formación de asociaciones civiles, de campesinos, abogados, arquitectos o ganaderos, que buscan un foro para expresar ideas, proyectos o planes para el desarrollo de su municipio.

“La idea es sumar a toda la sociedad civil en conjunto y que sean ellos los que hagan propuestas al PRI. Como lo venimos destacando junto con el presidente Ramiro Ramos, de integrar a toda esa gente y que sepan que, en el partido estamos abiertos para que se acerquen y que siempre serán tomados en cuenta”, subrayó para finalizar.