Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, que dirige Egidio Torre Cantú, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), presentó el libro “Tamaulipas: Patrimonio edificado” en la Antigua Aduana del Puerto de Tampico, en el marco de la celebración del mes del patrimonio histórico.

El mandatario estatal  dijo “los tamaulipecos nos sentimos orgullosos de nuestra herencia artística y cultural, legado que nos ha sido entregado por las generaciones que nos antecedieron y que tenemos el deber de preservar”. Agregó que, “sabemos que conocer nuestras riquezas es necesario para su salvaguarda y su protección”.

Torre Cantú presidió la ceremonia en compañía de Gustavo Torres Salinas, alcalde del municipio de Tampico; Libertad García Cabriales, titular del ITCA; Humberto René Salinas Treviño, Secretario de SEDUMA y los presentadores del libro, Antonio Tamez, Doctor en Urbanismo y Eduardo Arvizu Sánchez, director de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

El alcalde tampiqueño agradeció al Gobernador por sus acciones y por hacer crecer el estado tamaulipeco mediante esta edición y dijo, “muchas gracias señor Gobernador, por brindarle a los tamaulipecos la inigualable oportunidad de conocer y comprender la transformación urbanística que ha mostrado la entidad en el transcurrir del tiempo y que se refleja en el libro Patrimonio Edificado de Tamaulipas”.

Por su parte Salinas Treviño señaló que, “El Gobierno del Estado, bajo el liderazgo  del gobernador Egidio Torre Cantú cumple con la alta responsabilidad de identificar, conservar y preservar estos edificios y monumentos, estos que conforman nuestros centros urbanos para que los tamaulipecos de hoy tengamos un referente de identidad con nuestro pueblo”.

ejb