Ciudad Victoria, Tamaulias.- El Museo de Arte de Tlaxcala (MAT), a través de la Pinacoteca del Estado “Desiderio Hernández Xochitiotzin”, presenta la exposición “Presencia de Tamaulipas en Tlaxcala”, muestra colectiva de artistas originarios de esa entidad, quienes forman parte de la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas (SOMAAP).

Durante la inauguración de esta exposición, el Director del Museo de Arte de Tlaxcala, Martín Rojas Hernández, afirmó que uno de los objetivos es acercar a la entidad diversas manifestaciones artísticas, tanto del país como del extranjero, a fin de enriquecer el ámbito cultural y fortalecer la reconstrucción del tejido social.

Rojas Hernández abundó que por esta razón, el MAT gestionó la presencia en Tlaxcala de estas obras de artistas tamaulipecos y afirmó que dicha labor continuará a lo largo de la administración estatal.

“Presencia de Tamaulipas en Tlaxcala” muestra a los visitantes más de 20 piezas entre óleos, acuarelas, dibujos y una escultura de 15 autores, lo que da a esta exposición un carácter diverso en cuanto a técnicas y temáticas de las obras.

Anies Druenne manifestó que la intención de presentar los trabajos de los artistas tamaulipecos, fuera de su territorio, es difundir la riqueza cultural que existe en aquella entidad y mostrar el rostro creativo y positivo de los Estados del norte del país.

“Presencia de Tamaulipas en Tlaxcala” se expondrá hasta el 31 de mayo en la Pinacoteca del Estado “Desiderio Hernández Xochitiotzin”, ubicada en calle Guerrero número 15, en la ciudad de Tlaxcala. En un horario de 10:00 a 17:00 horas con entrada libre para todo el público.

vmp