Con la participación de decenas de niños y jóvenes, el Centro de Educación y Formación Artística Universitario (CEFAU) realizó el festival de fin de cursos donde los alumnos demostraron sus habilidades y destrezas en las distintas disciplinas que se imparten en los talleres artísticos de esta dependencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Durante toda una semana se presentó la muestra de grupos y talleres artísticos en escenarios como el Teatro Universitario y el Lobby del Edificio Rectoría en Ciudad Victoria, con la asistencia de padres de familia y público en general.

El coordinador del CEFAU, Rafael Perera Tirado, informó que desde el primer día de actividades se instaló la exposición de dibujo y pintura en el Lobby de Rectoría; más adelante se tuvo la presentación del grupo de Danza Folklórica en el Teatro Universitario.

En otras actividades, los integrantes de los talleres musicales ofrecieron un recital artístico; se presentó el grupo de teatro y pantomima; y para finalizar la semana artística y cultural, se presentaron los integrantes del taller de baile moderno.

El coordinador del CEFAU, destacó que en los talleres artísticos participaron alrededor de 180 niños y jóvenes que han recibido formación inicial, y mencionó que los que van destacando pasan a formar parte en el futuro cercano de los grupos que representan a la Universidad en distintas disciplinas artísticas.

Por último, invitó a los padres de familia para que inscriban a sus hijos en los talleres y grupos artísticos del CEFAU, dependiente de la Dirección de Difusión Cultural de la UAT, que está ubicado en el 10 y 11 Matamoros (al lado de Radio UAT).

Los niños de 6 a 12 años y jóvenes de 13 años en adelante, pueden inscribirse en los programas del CEFAU, además que se abrirá el Curso de Verano del 3 al 14 de julio. Para más información pueden llamar al teléfono 318 1800 extensión 1554.