La Unidad Académica de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), presentó el Laboratorio de Políticas y Prácticas Educativas, espacio donde profesores, investigadores y estudiantes, reflexionarán sobre temas actuales que afectan la calidad de la cátedra en Tamaulipas y en México.

En el evento protocolario, que se realizó en el marco del Seminario Internacional: “La intervención infantil desde un enfoque de la educación intercultural”, el Director de la UAMCEH, Mtro. Rogelio Castillo Walle, destacó que el Laboratorio de Políticas y Prácticas Educativas será un espacio de investigación y de intervención, donde académicos y estudiantes, analizarán y compartirán ideas de forma colaborativa.

“En este contexto respondemos a las necesidades y desafíos de la educación pública. El laboratorio tendrá dentro de sus líneas de trabajo, el tema de la infancia, desde diferentes enfoques, entre otros”, indicó.

Explicó las generalidades del proyecto, el Director de Planeación y Evaluación Institucional de la UAT, y líder del Cuerpo Académico Consolidado de Política, Administración y Gestión Educativa, Dr. Luis Iván Sánchez Rodríguez.

Señaló que uno de los grandes retos de la educación en estos tiempos, se refiere al Sistema Educativo y sus problemas estructurales, para lo cual, se debe trabajar en colectivos y redes de colaboración académica, que sirvan para socializar las experiencias investigativas, para circular los resultados que se tienen y abordar nuevos temas de investigación.