Ciudad de México.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presentó este miércoles ante Senadores y Diputados Federales de Tamaulipas, los proyectos prioritarios del Gobierno del Estado con el propósito de sean considerados e impulsados por los legisladores en el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación.

En la capital del país, el Gobernador destacó que los programas y obras en las que su administración hace énfasis actualmente, se encuentran regidos por el Plan Estatal de Desarrollo, conformado por 3 ejes rectores: Seguridad Ciudadana, Bienestar Social y Desarrollo Económico Sustentable.

Con ese panorama, explicó que las acciones de gobierno se encuentran relacionadas entre sí para dar cumplimiento a los objetivos de cada eje, formando con ello una visión estratégica que busca construir una entidad más próspera, con seguridad y bienestar para las familias tamaulipecas.

Por ello, explicó ante los legisladores federales la importancia de que de manera alineada a los proyectos de Tamaulipas, se trabaje en la construcción del Presupuestos de Egresos de la Federación y así garantizar su exitoso avance.

“Es muy importante que juntos, desde el Senado, desde la Cámara de Diputados, con el apoyo del Gobierno Federal y nosotros desde el Gobierno de Tamaulipas, podamos alinear nuestras acciones y así cumplir con el compromiso que tenemos con las familias de nuestro estado, con su seguridad, su bienestar y el desarrollo económico que recupere la grandeza de Tamaulipas”, dijo el Gobernador.

Entre los proyectos expuestos por el mandatario, se encuentran los relacionados con el turismo y otros en materia de seguridad. A la reunión asistieron los Senadores Américo Villarreal Anaya e Ismael García Cabeza de Vaca, además de las Diputadas Federales Nohemí Alemán Hernández, Olga Juliana Elizondo Guerra, Adriana Lozano Rodríguez, Mariana Rodríguez Mier y Terán y Patricia Sosa Ruiz y los Diputados Erasmo González Robledo, Mario Alberto Ramos Tamez, José Salvador Rosas Quintanilla, Vicente Verástegui Ostos, Héctor Joel Villegas González y Armando Zertuche Zuani.

El mandatario estuvo acompañado por el Jefe de la Oficina del Gobernador, Víctor Manuel Sáenz Martínez; los titulares de las Secretarías de Finanzas, María de Lourdes Arteaga; Obras Públicas, Cecilia del Alto López y Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández.