PATROCINADO POR: HOTEL PANORÁMICO

 

En el contexto en que se desenvuelven los estudiantes tamaulipecos, resulta idóneo implementar la cultura del emprendimiento, manifestó la Diputada Erika Crespo Castillo, al presentar ante el Congreso del Estado, la Iniciativa que reforma la Ley de Educación, a fin de perfeccionar este ordenamiento en relación a la educación emprendedora.

Dijo que se plantea adicionar una fracción XXX al artículo ocho de la Ley de Educación del Estado, con el objeto de promover el espíritu emprendedor, a partir de actitudes creativas, confianza en sí mismo, sentido crítico, iniciativa personal, trabajo en equipo y capacidad para asumir responsabilidades.

“Impulsar una cultura emprendedora implica crear entornos más favorables para el futuro de nuestras niñas, niños y adolescentes. Crear nuevas herramientas que empoderen su desarrollo, a partir de la educación, les permitirá mejorar su entorno natural, social y emocional”, señaló.

Mencionó que mediante esta acción legislativa, turnada para su estudio y dictamen a la Comisión de Educación, los Diputados locales resaltan la importancia e interés de actualizar el marco normativo, para formar a las nuevas generaciones creando una cultura emprendedora.

La legisladora Crespo Castillo, expresó que las Iniciativas presentadas en materia educativa, surgen de la cercanía con el sector estudiantil del Estado, prueba de ello es la visita a Escuela Secundaria Técnica 90, en Ciudad Victoria, donde conoció algunos proyectos tecnológicos realizados por los jóvenes.

Además, en ese encuentro con cerca de cien estudiantes, informó sobre la tarea parlamentaria, figurando diversas propuestas que se han aprobado en beneficio de los alumnos tamaulipecos, como las modificaciones a la Ley de Educación, en materia de expedición y entrega de título académico y  otras para crear la cultura ambiental.

“De este contacto con los estudiantes, se derivan la mayoría de las propuestas que se han planteado para reformar la Ley de Educación, pues conocemos lo que hace falta fortalecer en las escuelas en favor de la educación de los niños, niñas y jóvenes alumnos”, agregó.
C2

C3

 

PANORAMICO222