La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevará a cabo este mes de abril su Tercer Foro Internacional de Discapacidad en la Educación Superior (FIDES) con el tema central: “Acceso y empoderamiento para personas con todo tipo de capacidad”, evento que tendrá lugar en la sede del Centro Universitario Zona Sur (CU Tampico-Madero).

El foro está abierto a la participación de estudiantes, docentes, investigadores, directivos y personal de las Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior, así como a los profesionales involucrados con la cultura de la discapacidad.

El FIDES 2016 tendrá lugar los días 20 y 21 de abril en el Aula Magna del Campus de la zona sur, organizado por la Dirección de Valores de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAT, con la participación de la Facultad de Arquitectura y Diseño de Tampico, así como los DIF municipales de Altamira, Madero y Tampico; el CRIT Altamira, entre otros organismos.

Tiene como objetivo: armonizar, implementar y difundir las innovaciones y retos que se están generando día a día sobre políticas de inclusión entre las comunidades universitarias internacionales, así como entre la sociedad en general.

Para ello se llevarán a cabo las conferencias magistrales: Sueña, proyéctate y hazlo realidad, por Jorge Grimaldo (México); Interacción asertiva hacia las personas con discapacidad visual, por Hilda Laura Vázquez (México); Ganancia de habilidades con un perro guía, que imparte Silvia Lozada Badillo y Efrén González Bermúdez (México); Lo fundamental: de la accesibilidad a la arquitectura, por Enrique Rovira Beleta (España); y En el reflejo de mi vida, por Adriana Macías (México).

También se desarrollarán los talleres: Los principios universales de la accesibilidad desapercibida, por Enrique Rovira y Ana Folch; Creando habilidades en las discapacidades sensoriales, que imparten, Hilda Laura Vázquez y como intérprete, Javier Castellanos; así como el taller Evolucionando a una educación más inclusiva que ofrecerá Luz María Azuara Gutiérrez.

Mayores Informes: en Facebook DValoresUAT y en twitter ValoresUAT. Las Inscripciones a los talleres y participación están abiertas en la siguiente dirección electrónica http://goo.gl/forms/9FntFyL9x5de la Dirección de Valores UAT.

uat foro discapacidad (2)

uat foro discapacidad (3)