La Universidad Autónoma de Tamaulipas prepara la realización del Congreso Nacional e Internacional de Servicio Social 2013 “Compromiso Social Universitario para una Formación Integral”, que tendrá lugar en Tampico, Tamaulipas los días del 15 al 18 de octubre.

El Director de Servicio Social y Valores de la UAT, Edgar López Acevedo, informó que la UAT ha sido designada como sede de este magno evento por la Comisión Interuniversitaria de Servicio Social (CISS), que reunirá a las instituciones de educación superior de todo el país.

Destacó la iniciativa del Rector José Ma. Leal Gutiérrez para que la UAT encabece este encuentro, donde ha señalado la importancia que representa compartir ideas, propuestas innovadoras, experiencias y preocupaciones sociales, con el anhelo de contribuir desde la perspectiva universitaria en la atención de problemáticas complejas y relevantes para el desarrollo del país.

“El Rector José Ma. Leal ha hecho patente su interés de que estos encuentros, sean propicios para la participación conjunta de las universidades, de coincidir en objetivos, de compartir y adquirir nuevos conocimientos, además de procedimientos que hagan posible la divulgación de la filosofía del servicio social universitario a nivel nacional e internacional”, destacó.

Precisó que se desarrollará el 30º Congreso Nacional y la cuarta edición del Internacional de Servicio Social, mediante un programa de conferencias magistrales; un panel de rectores con experiencias de las instituciones de educación superior; exposición de carteles y presentación de ponencias.

Agregó que en este marco se hará entrega del Reconocimiento Nacional a la Gestión de Servicio Social Universitario; del Premio Nacional de Servicio Social CISS 2013; el Premio Internacional al Compromiso Social 2013; y el Reconocimiento Nacional a la Trayectoria en el Servicio Social CISS 2013, para lo cual se han emitido en su oportunidad las convocatorias.

Las convocatorias e información general se puede consultar en el sitio http://www.30ciss.uat.edu.mx así también al teléfono (01-834) 31 8 18 00 extensiones 1576, 1577, 1185 y 1187, de la Dirección General de Servicio Social y Valores,  ubicada en Calle 13 y Boulevard Adolfo López Mateos Nº 928 Fraccionamiento San José en Cd. Victoria, Tamaulipas, México.