Ciudad VictoriaTamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas llevó a cabo la premiación a los alumnos ganadores de educación primaria participantes en la 1ra. Olimpiada Estatal “Jugando con las Matemáticas” la cual tuvo como propósito fortalecer el desarrollo de competencias matemáticas por medio del razonamiento y la creatividad.

Al respecto el Subsecretario de Educación Básica de la SET, Jorge Guadalupe López Tijerina, señaló que participaron 13 mil 040 alumnos de 4º, 5º y 6º grado de educación primaria en la etapa regional y de la cual 99 alumnos pasaron a la estatal efectuada recientemente.

López Tijerina destacó: “El titular del ramo, Diódoro Guerra Rodríguez impulsa acciones que repercuten en ofrecer una educación integral y de calidad, por ello este concurso permite ofrecer una educación básica que sea formativa, lo que se requiere de todas las asignaturas que permiten al alumno enriquecer su aprendizaje”.

Durante la etapa estatal, los exámenes fueron aplicados por personal de la Coordinación del Programa Estatal de la Enseñanza de las Matemáticas y del Centro de Maestros.

En cada etapa fueron aplicados un examen de resolución de problemas de matemáticas, escribiendo los procedimientos de solución sin el uso de la calculadora.

Los ganadores estatales de 4º grado son: Primer Lugar, Brisa Natalia Miranda Martínez, de la Escuela Primaria “Felipe Pescador” de Ciudad Victoria; Segundo Lugar, José David Banda Rodríguez, de la Primaria “Cuauhtémoc” de Ocampo; y Tercer Lugar para el alumno Juan Enoc Treviño Medina, de la Primaria “Club Rotario” de Matamoros.

Con respecto a 5º grado: Primer Lugar para el alumno Brandon del Ángel Gutiérrez Guzmán de la Escuela Primaria “Despertar del Campesino” de Altamira; Segundo Lugar, Deyanira Rodríguez Méndez, del Instituto Newman del Oratorio de Ciudad Reynosa y Tercer Lugar, David Alejandro Álvarez Perales, de la Escuela Primaria Leona Vicario de Ciudad Victoria.

Del 6º grado, los triunfadores son: Primer Lugar, Yahir Alejandro Ruiz Santiago, de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza de Tampico; Segundo Lugar, Jesús Leonardo Cárdenas Martínez de la Primaria Ignacio López Rayón de Ciudad Victoria y Tercer Lugar para Erik Said Castillo Chávez de la Primaria Juan B. Tijerina de Valle Hermoso.

ejb