Javier Ibrahim Moreno Esparza y Daniela Teniente Muñoz, estudiantes de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Tamaulipas obtuvieron el 2º. Lugar en la Expo Ciencias Nacional 2012 celebrada en la ciudad de Puebla, con un proyecto presentado en la categoría de Medio Ambiente en el nivel educativo superior.

Los alumnos de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán (UAMRA), recibieron el premio en el certamen nacional que se llevó a cabo del 21 al 24 de noviembre pasado en el Centro Expositor de la Ciudad de Puebla, donde participaron más de 1500 estudiantes en 500 proyectos e innovaciones de países como Brasil, Hungría, Holanda, Perú, Chile, Paraguay, Colombia, Venezuela, Turquía, Argentina, Rusia, entre otros.

El proyecto “Spyro-Reciclyng”, que consiste en un producto ecológico innovador para reciclaje, fue inscrito en la categoría Medio Ambiente y presentado por Javier y Daniela, asesorados por la Maestra en Ciencias, Sofía Alvarado Reynosa, quienes además del reconocimiento, ganaron el derecho de participar en el Foro Internacional de Ciencias e Ingenierías en Santiago de Chile 2013.

Los jóvenes alumnos de la (UAMRA) fueron recibidos con la felicitación de sus maestros y compañeros estudiantes encabezados por la directora de esta institución, Mtra. Rosa Issel Acosta González.

Este logro representa un especial reconocimiento para los estudiantes innovadores y para la UAMRA, destacó la directora tras mencionar que los jóvenes acudieron a este certamen luego de haber obtenido el Primer Lugar en el Concurso Regional de Creatividad en la Ciudad de Reynosa y participado en el Concurso Estatal de Creatividad 2012.