CIUDAD VICTORIA.-El esfuerzo y dedicación demostrado por los micro, pequeños y medianos empresarios de la zona fronteriza, fueron galardonados con el Premio Emprendedor, en el municipio de Reynosa, otorgado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo a través de Fondo Tamaulipas, beneficiando a más de 300 tamaulipecos.

Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo comentó que el Programa Microcrédito entregó apoyos por 4 millones 982 mil pesos divididos en los 27 grupos registrados en la región de Reynosa, Rio Bravo, San Fernando y Valle Hermoso, impulsando la economía y fomentando la actividad empresarial en Tamaulipas.

Uno de los casos de éxito más representativos es Blanca Estela Aranda Córdova quien sacó el primer lugar del “Premio Emprendedor Fuerte 2014” del Programa Microcrédito que otorga Fondo Tamaulipas. Ella es originaria de Reynosa y se dedica a la elaboración de pasteles y repostería, empezó como voluntaria en algunas instituciones y actualmente da clases particulares.

“En el programa de Mujeres con Valor nos dieron pláticas para emprender y para que las personas inicien sus negocios, ahí es donde nos invitaron a los microcréditos, agarré el toro por los cuernos y para adelante, de ahí me inicié comprando moldes, materia prima y me ha ido muy bien, quiero establecer mi negocio y me sigo preparando para cada día.” Añadió Blanca.

Finalmente, Aranda Córdova agregó “Quiero crecer más para demostrar  que soy alguien, yo recomiendo estos microcréditos y quiero darle las gracias a la secretaria Mónica González, por la oportunidad de permitirnos entrar al programa, que estén preocupados por nosotros, porque crezcamos y fue así, porque con estos apoyos realmente crecimos.”

Por su parte, Julio Ledezma es comerciante, se dedica a empacar y distribuir botanas y mariscos “Valiente” de Valle Hermoso, quien dijo: “Empezamos despacito, yo tenía vueltas una vez a la semana al puerto El Mezquital, me hice amigos ahí y me empezaron a vender, y yo comencé a vender a amigos del barrio y ahorita gracias a Dios vendo en todo Valle Hermoso, y poquito en Matamoros.”

“Yo tengo con mi negocio 4 años y casi al mismo tiempo conocí los microcréditos, yo llegué a Fondo Tamaulipas porque me invitó una amiga del grupo y empezamos de poquito. El negocio es así, a veces es muy bueno y a veces se batalla, pero salimos adelante y vamos creciendo“. Comentó Julio.

Se mostró muy contento por todo el avance que ha tenido el negocio, agradeció a la secretaria Mónica González por todo lo que ha hecho por los microempresarios, especialmente porque son negocios familiares, dándoles la oportunidad a las familias de salir adelante.

Los programas de Fondo Tamaulipas son pensados para seguir mejorando la economía familiar, impulsar el desarrollo económico, otorgando apoyos a los micro, pequeños y medianos empresarios para seguir creciendo, con créditos, cursos de capacitación y conferencias motivacionales como resultado de las estrategias del Gobernador Egidio Torre Cantú por consolidar el Tamaulipas Competitivo que todos queremos.