El egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Pedro Javier Venegas Grimaldo, recibió el reconocimiento del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), debido a su desempeño de excelencia en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL).

Pedro Javier Venegas Grimaldo, es egresado de la Licenciatura en Derecho de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales(UADCS) del Campus Victoria y recibió el premio en la ceremonia celebrada en la Universidad de Guadalajara, junto a 902 egresados de 93 Instituciones de Educación Superior de todo el país.

El premio CENEVAL es otorgado a los egresados que superan los estándares para lograr un desempeño de excelencia en todas y cada una de las áreas, temas o sub-escalas de las pruebas.

De este modo Pedro Javier, se hizo acreedor a un Diploma y Medalla, en la emotiva ceremonia que fue presidida por el Doctor Rafael López Castañares, Director General del CENEVAL, efectuada en el Auditorio Telmex en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El nuevo profesionista, acudió acompañado por el Director de la UADCS, Doctor Enrique Alfaro Dávila, por el Coordinador de la Carrera en Derecho, Maestro Marte Rodolfo Vanoye Carmona y por su madre, la señora Zaidali Grimaldo Hernández.

En su oportunidad, el Dr. Alfaro Dávila señaló que estos resultados, son el reflejo de la calidad educativa impulsada por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río. Expresó su satisfacción porque un organismo como CENEVAL, reconozca el esfuerzo de los universitarios egresados.

El premio al Desempeño de Excelencia en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL), fue creado por la Secretaría de Educación Pública y el CENEVAL, con la finalidad de reconocer y motivar a los egresados de diversos Programas de Licenciatura, que alcanzan un desempeño excepcional en el EGEL, así como promover la cultura del mérito y la excelencia académica, en las Instituciones de Educación Superior del país.

foto 2 Ceneval