En Tamaulipas, bajo el liderazgo del Gobernador Egidio Torre Cantú, avanzamos en materia de política social, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Antonio Martínez Torres.

Al comparecer en el pleno del Congreso del Estado, como parte del Quinto Informe de Gobierno, el Secretario Martínez Torres, aseguró que se ha avanzado en el combate a la pobreza y la marginación, así como en la recuperación del tejido social.

El responsable de la SEDESOL Estatal aseguró que aunque falta mucho por hacer, acciones como la construcción de 62 parques de barrio; los apoyos alimentarios para más de 360 mil familias y la atención a los grupos vulnerables en sus propias comunidades, han permitido mejorar la calidad de vida de miles de tamaulipecos.

Agregó que coordinadamente con el gobierno federal, este año se aplicaron 105 millones de pesos a los programas de Empleo Temporal (PET) y el Programa Tamaulipeco de Empleo a la Gente (PROTEGE), en beneficio de 26 mil 800 familias. Al mismo tiempo se invirtieron 13 millones de pesos en rehabilitación y equipamiento de Centros de Bienestar Social.

A través del Programa de Apoyo al Mejoramiento de la Economía Familiar, el Gobierno de Tamaulipas apoya proyectos que permiten mejorar el ingreso de las familias con mayores carencias y fomenta el autoempleo.

Antonio Martínez Torres atendió las preguntas de los Diputados Locales a quienes reconoció su labor y convocó a seguir trabajando por el bien de Tamaulipas.

toño2