CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Nueve hombres y once mujeres fueron confirmados a COVID-19, durante las primeras horas de este miércoles, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa tras reiterar su llamado a mantener el confinamiento social y extremar precauciones con los adultos mayores de 60 años.

Los 20 pacientes confirmados a la enfermedad causada por el coronavirus SARS CoV-2, son 8 de ciudad Victoria: un hombre de 56 años , un hombre de 73 años que falleció esta madrugada, una mujer de 22 , un hombre de 31, una mujer de 58, una mujer de 37, un hombre de 25 y una mujer de 45 años de edad.

De Matamoros resultaron positivos 7 pacientes: seis mujeres de 70, 69, 54, 43, 42 y 35 años de edad y un masculino de 43 años.

El resto de los casos positivos corresponde a 3 hombres de Tampico de 39, 42 y 46 años de edad respectivamente, así como a una mujer de 34 años de edad residente del municipio de Tula y 1 de Nuevo Laredo de 37 años de edad.

La cifra oficial asciende a 464 positivos, 53 recuperados y 20 defunciones.

La titular de la SST urgió a la población a quedarse en sus casas, atender las recomendaciones emitidas por el Gobierno de Tamaulipas, mantener las medidas de higiene y proteger a los adultos mayores, ya que son los más susceptibles a complicaciones graves que pueden derivar el fallecimientos.

Pidió a las personas con enfermedades crónicas no transmisibles como obesidad, tabaquismo, hipertensión y diabetes, a mantener el control de sus padecimientos, ya que las 20 defunciones que han registrado en Tamaulipas por COVID-19, tenían el antecedente de ser pacientes con este tipo de comorbilidades.