Con reformas al Código Municipal de Tamaulipas, se propone establecer como facultad y obligación de los Ayuntamientos el fomentar internamente el uso estratégico de las tecnologías de la información y comunicación, así como la innovación, es decir se impulsa el Gobierno digital.

A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, el Diputado Mon Marón consideró necesarias estas reformas para impulsar la eficiencia en el desempeño de las funciones de las servidoras y servidores públicos municipales y la mejora continua en la prestación de los servicios públicos, en sus obligaciones de transparencia, manejo y archivo de su patrimonio documental.

“Lo anterior con el fin de fortalecer la estructura institucional y operativa de las Administraciones Públicas Municipales, consolidar su incorporación al modelo de Gobierno digital y mejorar su desempeño en materia de atención al público mediante servicios en línea”, puntualizó.

Resaltó que en Tamaulipas existen Ayuntamientos muy avanzados en esta premisa, sin embargo se aprecia que existen gobiernos municipales que deben fortalecer este rubro para no quedarse rezagados.

“La ciudadanía se ha vuelto más exigente y sus expectativas se han incrementado, lo cual obliga al servicio público a modernizarse y evolucionar para eliminar la burocratización del pasado y centrar la atención en un contexto de respuesta y atención satisfactoria para el público, lo que se logra en gran medida precisamente aplicando la propuesta que exponemos”, agregó el legislador.

Galería