Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con miras a mantener el liderazgo nacional en los programas de prevención y promoción, que paso a paso va reflejando el mejoramiento de la salud de los tamaulipecos, el Gobierno de Egidio Torre Cantú inició la evaluación de sus programas prioritarios comprendidos dentro de la estrategia federal Caminando a la Excelencia, en la que Tamaulipas, de 2012 a 2014, ocupó el primer lugar nacional.

Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud, presidió en esta capital los trabajos de la Primera Reunión de Evaluación 2016 en la que se analizaron los avances de los 27 programas que integran esta estrategia, orientada a incrementar la cultura del cuidado de la salud, la prevención, así como el control y el diagnóstico temprano de las enfermedades.

En el encuentro se dieron a conocer los avances, áreas de oportunidad y retos de programas como cáncer de mama, VIH Sida, dengue, cáncer cérvico-uterino, obesidad, riesgo cardiovascular, cólera, diabetes, salud bucal, lepra, violencia familiar, envejecimiento por mencionar algunos.

El Funcionario pidió a Directores y Jefes de Departamento redoblar esfuerzos y seguir trabajando Todos por Tamaulipas para cerrar la administración con los mejores resultados que permitan aspirar, nuevamente, a obtener un lugar de privilegio en el concierto de la salud mexicano.

Tamaulipas mantiene un desempeño global de 85.75 por ciento en los 197 indicadores de los 27 programas de prevención y promoción de salud de la estrategia Caminando a la Excelencia, que desde 2014 fueron incrementados y renovados, al pasar de medir procesos, a medir el impacto de cada programa y su beneficio directo a la población.

Treviño García Manzo detalló que el trabajo realizado durante el 2015 aún se encuentra en evaluación por parte de la Secretaría de Salud Federal y será en el segundo semestre de este año cuando se den a conocer los resultados por parte de su titular José Narro Robles.

Mientras tanto, pidió a los responsables de las diferentes áreas que integran la subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud a no bajar la guardia no por el hecho de recibir reconocimientos, sino por cumplir con su encomienda de mejorar la salud, bienestar y calidad de vida de los tamaulipecos.

FOTO-02-COMUNICADO-1241-SALUD