El Congreso del Estado, aprobó una acción legislativa que exhorta a los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas, a que lleven a cabo acciones para prevenir y atender casos de violencia de género en favor de las mujeres de la entidad.

La Diputada Laura Patricia Pimentel Ramírez, manifestó que las mujeres juegan un papel fundamental en cada uno de los ámbitos de la sociedad, por ello mantienen un arduo trabajo que pondera el respeto y protección de los derechos humanos de las tamaulipecas.

“La igualdad de género es uno de los derechos fundamentales que se deben proteger y respetar para todos”, precisó la legisladora local.

En su intervención, dejó claro la importancia de que los Ayuntamientos sumen esfuerzos y coadyuven con soluciones en esta problemática, dado que son el primer contacto que tienen las y los representados con una autoridad.

“Es necesario seguir creando normas legales que permitan la protección, la seguridad y el libre andar de las mujeres”, enfatizó en su mensaje la Diputada Pimentel Ramírez.