Ciudad Victoria.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pidió a los diputados federales enviar a Tamaulipas suficiente presupuesto en el 2022 para evitar que Tamaulipas pierda competitividad económica.

Recordó que en el 2021 se le quitaron 7 mil millones de pesos al Presupuesto de Egresos afectando obras que se necesitan en la entidad.

Señaló que ese fue el motivo de la reunión con legisladores federales del Partido Acción Nacional (PAN) y espera hacerlo con lo de otros partidos “ojalá tenga la oportunidad de hacer lo propio con los de otros partidos para externarles que es lo que considera el gobernador de Tamaulipas y mi gobierno qué se requiere para el próximo Presupuesto de Egresos”.

El jefe del ejecutivo estatal advirtió “les pido que no agarren de pretexto al gobernador, no tienen que bajar el recurso a través del gobierno del Estado, simplemente que bajen el recurso a través de las delegaciones federales pero que baje porque se necesita”.

García Cabeza de Vaca recalcó que Tamaulipas requiere de más recursos federales “porque es una derrama económica que necesitamos que se tenga aquí en nuestro estado, esto beneficia a los micro, pequeño y medianos empresarios, pero a la vez nos permite ser más competitivos”.

Insistió en que si no llegan etiquetadas obras de infraestructura para carreteras, puertos, cruces fronterizos y para el campo, para el sector Salud y Educativo, “perdemos competitividad”.

El gobernador de Tamaulipas aseguró que todo va de la mano con la competitividad “con las condiciones que se pueden tener en una entidad federativa como la nuestra para seguir trayendo inversión foránea”.