Cd. Victoria, Tamps.- Se llevó a cabo la Eliminatoria Municipal del Concurso Rondas Infantiles y Salto de Cuerda, “Rescatando Juegos y Tradiciones”, en el Gimnasio “Manuel Raga Navarro”, en el que participaron niños de diversas escuelas primarias, y que es organizado por el Sistema DIF Tamaulipas, que preside la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

La Sra. Arcelia Flores de González, presidenta del Sistema DIF Victoria, destacó que, estas actividades tienen como propósito, preparar a los menores con elementos indispensables en su desarrollo personal y social: “También favorecen la formación integral de la niñez, y tienen el objetivo de contribuir en el fortalecimiento de nuestros juegos y tradiciones”, afirmó.

En esta Eliminatoria Municipal, participaron las Escuelas Primarias: Raúl Echavarría Ruiz, Pedro José Méndez, Emilio Caballero, Epigmenio García, Juana de Asbaje y Ramírez, Guadalupe Mainero y el Colegio Ateneo.

Las categorías en los que compitieron los menores son: Salto de cuerda individual, Salto de cuerda en pareja, Salto de cuerda en conjunto y Ronda infantil.

De acuerdo a la evaluación de los jueces, el Colegio Ateneo, obtuvo el pase a la siguiente fase en las categorías de Cuerda individual y Pareja; la Escuela Primaria “Epigmenio García”, pasó a la siguiente ronda en Salto de Cuerda en Conjunto, y en Rondas Infantiles, la Escuela Primaria “Guadalupe Mainero”, se impuso en esta eliminatoria.

La señora Arce, felicitó a todos los participantes por su dedicación y entrega, y agradeció a la señora Mariana Gómez, por el decidido impulso al bienestar, a la educación y al desarrollo de nuestras niñas y nuestros niños.

El jurado calificador estuvo integrado por Hilda Guadalupe Hernández Santana, Rosa Margarita Cárdenas Gutiérrez y Prima Diana Ríos Porras. También se hizo entrega de un reconocimiento a cada uno de los grupos que participaron.

Galería