Austin, Texas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se convirtió este sábado en el primer Gobernador mexicano en asistir en el prestigiado Texas Tribune Festival, un evento que reúne a legisladores, educadores, periodistas y políticos de Texas y otras entidades de los Estados Unidos y que discuten temas de interés para la comunidad.

García Cabeza de Vaca, participó en la mesa de discusión “(Presidente Donald) Trump y México), en la que también fueron panelistas el ex Embajador de Estados Unidos en México, Antonio Garza; el Diputado Federal por Texas, Henry Cuellar; el Comisionado de Agricultura de Texas, Sid Miller y Veronica Escobar, Juez del Condado El Paso.

En este ejercicio fue abordado el tema de las posturas manifestadas en materia comercial y migratoria de la actual administración estadounidense, encabezada por el Presidente Donald Trump hacia México.

El Gobernador García Cabeza de Vaca fue enfático en privilegiar una relación de respeto y colaboración mutua entre Tamaulipas y Texas, que impulsen proyectos de desarrollo económico, social y cultural en beneficio de las comunidades de ambos lados de la frontera.

También habló de la necesidad de trabajar de manera coordinada en en combate al tráfico de drogas y armas, que afecta a ambos lados de la frontera.

Posteriormente, en una entrevista pública realizada en el marco del mismo Festival, García Cabeza de Vaca destacó aspectos como la mayor generación de empleos formales que ha alcanzado Tamaulipas en los últimos 16 años, 29 mil en tan solo 8 meses y cómo la entidad se ha alejado de primeros lugares en la lista de los estados menos seguros en México.

“Son cosas que la gente puede percibir y que junto con el hecho de que somos el único estado en México que cuenta con una Policía Estatal Carretera, han hecho que la cantidad turistas que visitan nuestro estado haya alcanzado números nunca antes vistos”, precisó.

El evento, en su séptima edición, reúne a más de 250 participantes, entre los que destacan Senadores, Diputados locales y federales, Jueces, periodistas de medios locales y nacionales, activistas, autoridades de seguridad pública y otros más.

Texas Tribune es un medio de comunicación exclusivamente digital, no lucrativo, que aborda temas políticos, económicos, educativos y de justicia, fundado en el 2009.