Chihuahua, Chihuahua.- El Gobernador Egidio Torre Cantú participó este lunes en la Sesión Ordinaria de la XLIV Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) con la presencia del Presidente Enrique Peña Nieto, 28 Gobernadores del país y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

En la reunión celebrada en el patio central de Palacio de Gobierno de Chihuahua, se presentó la agenda federalista que se integra por la puesta que los Gobernadores hacen a las potencialidades de cada región para fortalecer al Estado Mexicano; agenda que contiene temas y propuestas en materia de desarrollo regional, campo, social y seguridad pública.

Aquí el Presidente de México reconoció y valoró la voluntad expresada por los Gobernadores para sumarse al Pacto por México, una iniciativa que dijo “antepone el interés nacional a cualquier otro interés”.

Enrique Peña Nieto designó a integrantes de su gabinete para fungir como enlaces específicos con los estados y ayuden a desahogar los asuntos que tengan que ver con la coordinación entre el gobierno Federal y cada administración estatal.

Para ello, como enlace de la región que comprende los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, designó al Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.