El Grupo Parlamentario de Acción Nacional, propuso que cuando se trate de la emisión de Dictámenes que impliquen tomar decisiones sobre cuestiones relacionadas a personas con discapacidad, se deberán celebrar previamente consultas estrechas, a fin de escuchar su opinión, así como de las organizaciones que las representan.

En la Iniciativa presentada por la Diputada Sara Roxana Gómez Pérez, se destaca la importancia de incorporar la figura de “Consulta estrecha” en la Ley interna del Congreso, pues otorgaría al Legislativo local más elementos para entender de mejor manera las necesidades de este segmento de la sociedad.

La legisladora mencionó que para el Partido Acción Nacional, es de suma importancia promover la participación activa de las personas con discapacidad en todas las medidas legislativas.

“Escuchar a este segmento social contribuirá a la elaboración de normas que tengan un impacto positivo y seguro en su vida, en su familia y en la sociedad. Por último se debe precisar que se hace una excepción, pues las consultas no se llevarán a cabo cuando se trate de armonizaciones con la ley general en la materia”, resaltó.

Destacó que desde el inicio de esta 64 Legislatura, las personas han sido siempre el eje central sobre el cual giran sus propuestas, como es el caso de las personas con discapacidad, haciéndolo siempre con pleno respeto a sus derechos humanos.

«Expresamos nuestro respaldo decidido para las personas con discapacidad, quienes constituyen una prioridad en la agenda legislativa de Acción Nacional, lo cual nos compromete a trabajar fuerte en su beneficio, porque su inclusión la entendemos no como una obligación, sino como una necesidad que debe atenderse permanentemente”, refirió.