Ciudad Victoria, Tamps.- En su primer año de gestión, la Administración Municipal que preside Xicoténcatl González Uresti, reporta cero endeudamientos y anuncia para el próximo año el finiquito del crédito de 50 millones de pesos, contraído en anteriores administraciones.

“Este año no adquirimos ninguna deuda, solo tenemos el crédito del 2010, que fue adquirido en su momento del que se adeudan 7.5 millones de pesos y que se terminará de pagar en septiembre del próximo año, en tiempo y forma”, aseguró el tesorero municipal, José Alfredo Peña Rodríguez.

Manifestó que, las finanzas municipales en estos momentos se encuentran estables; en sueldos estamos bien, con proveedores vamos al corriente, todo se coteja con la disponibilidad presupuestal, para poder realizar las compras y mensualmente se pagan los 500 mil pesos de la deuda del crédito del 2010, a través de una política responsable y trasparente, implementada por el Dr. Xicoténcatl González Uresti.

Recordó que, el Municipio prácticamente “vive” de las contribuciones que paga la ciudadanía y de las participaciones federales y estatales que llegan periódicamente, y aunque reconoció que agosto tradicionalmente es un mes difícil para el Municipio por el regreso a clases, donde las recaudaciones bajan hasta en un 50 por ciento, en esta ocasión no fue necesario contraer deudas.

La instrucción es continuar con esta dinámica económica y mantener la tasa cero en deudas, controlar el gasto y por supuesto no afectar a la plantilla de trabajadores municipales, aun cuando las participaciones de programas federales como el Ramo 23, desaparecería definitivamente.