El gobernador Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, beneficia con el Seguro Popular a 267 alumnos del Instituto de Reclutamiento y Formación Policial en Tamaulipas.

El general Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública, informó que esta es la primera vez que se implementa ese servicio médico para los aspirantes a policías estatales durante su formación inicial.

Con el Seguro Popular, los aspirantes a policías tendrán derecho a recibir consulta médica general, consulta de especialidad, cirugía, odontología, atención hospitalaria y de urgencias, al igual que medicamentos y estudios de laboratorios.

El Seguro Popular se les brindará durante su capacitación y adiestramiento y posteriormente, cuando acrediten su aceptación dentro del C-3, así como los controles de confianza, los nuevos policías serán dados de alta en la corporación policiaca y se les otorgará el servicio médico del ISSSTE.

Muchos de los aspirantes provienen de otros Estados de la república y dijeron que este tipo de apoyos por parte del gobierno de Egidio Torre Cantú.

“Son muy buenos, no se contaba con ningún servicio médico y ahora con esta ayuda podrán accesar a consultas y medicamentos para cualquier tipo de enfermedad”, expresó María del Carmen Textan Hipólito, originaria de Veracruz.

“Sentimos que el Gobierno del Estado nos está echando mucho la mano en este sentido, al brindarnos servicio médico durante el tiempo que dure nuestra capacitación”, señaló José Eduardo Galván Cantú, originario de Veracruz, otro de los aspirantes beneficiados.