Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con el objetivo de recaudar juguetes que serán entregados a la niñez tamaulipeca de escasos recursos, la Universidad Autónoma de Tamaulipas llevará a cabo un magno Festival Artístico en el Gimnasio Multidisciplinario de Victoria, en el que se invita a la sociedad en general para que asista llevando un juguete en apoyo a la campaña de “Universitarios con Corazón de Niño”.

El concierto organizado por la Secretaría de Extensión y Vinculación a través de la Dirección de Valores y la Dirección de Difusión Cultural de la UAT, tendrá lugar el próximo miércoles 2 de abril a partir de las 17:00 horas. La entrada es libre, solo se pide para el acceso, donar un juguete no bélico y que no requiera baterías.

La Directora de Difusión Cultural, Juana Adela Tamez, informó que se ha programado un magno concierto en el que se presentará el talento artístico y cultural de los universitarios, con los ganadores del concurso de intérpretes; grupos de danza; canto, rock; jazz; trova y música popular; teatro; y grupos conformados en el Centro de Educación y Formación Artística Universitaria (CEFAU-UAT).

Por su parte, la Directora de Valores-UAT, Irma Esperanza Ibarra, destacó que este evento contribuirá en la campaña de “Universitarios con Corazón de Niño”, donde se trabaja para la colecta de juguetes en los centros de acopio instalados en todas las facultades, unidades académicas y dependencias de la Universidad, con la participación de estudiantes, maestros y trabajadores.

“Estas jornadas tienen como objetivo recaudar juguetes que serán entregados a la niñez de escasos recursos en comunidades urbanas y rurales durante el Día del Niño”, señaló la Directora de Valores-UAT, tras concluir que dentro de estas acciones se promueven los valores universitarios, como así lo ha señalado el Rector Enrique Etienne Pérez del Río en sus políticas de vinculación social, lo que permite a los universitarios mostrar su sensibilidad ante las necesidades de quienes más requieren atención.

La invitación está abierta para colaborar en “Universitarios con Corazón de Niño”, con la donación de juguetes en los centros de acopio instalados en las facultades, unidades académicas y dependencias en todos los campus de la Universidad. Igualmente en las oficinas de Valores UAT ubicadas en Calle 13 y Boulevard López Mateos, Fraccionamiento San José en Ciudad Victoria.

ejb