CIUDAD VICTORIA.-El “Operativo Cosecha” que activó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en los últimos 74 días ha realizado recorridos de supervisión y vigilancia en zonas de producción agrícola de 16 municipios de Tamaulipas, donde se ubican 121 centros de acopio.

El general Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública, destacó que los elementos de la Policía Estatal Acreditable han tenido entrevistas directas con los propietarios de las parcelas y con los trabajadores desde el pasado 25 de mayo, para constatar la situación que se registra en cada zona agrícola.

Comentó que el “Operativo Cosecha” incluye recorridos por 34 tramos carreteros, la revisión de 190 ejidos y 44 ranchos.

Gutiérrez García mencionó que la seguridad está en los ejidos, en las brechas, en los ranchos, en los centros de acopio y almacenamiento, en el campo y el dispositivo de seguridad que se brinda en coordinación con las fuerzas federales.

Los municipios que se han visto favorecidos con el fortalecimiento de las acciones de seguridad y vigilancia en zonas de producción agrícola, son Altamira, Burgos, Camargo, Cruillas, Díaz Ordaz, Hidalgo, Matamoros, Méndez, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo, San Carlos, San Fernando, Soto la Marina, Valle Hermoso y Victoria.

En municipios como Valle Hermoso, en diferentes recorridos por brechas y caminos ejidales se han asegurado 26 poncha-llantas.

Un total de 530 elementos participan para brindar seguridad y vigilancia en este operativo especial para las cosechas, tarea en la cual se trabaja estrechamente con personal del Ejército, Marina y las fuerzas federales, haciendo funciones de policía municipal y estatal.

ejb