La Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales (UACJS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas ofrece las carreras de Derecho, Ciencias de la Comunicación, Psicología, Turismo, Economía y Licenciatura en Idioma Inglés, acreditadas por organismos del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

La entrega de fichas está abierta del 16 de mayo al 10 de julio de 2013. Así mismo, informa a los aspirantes que el curso propedéutico se desarrollará del 24 de junio al 10 de julio;  la aplicación del examen del Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL) el 11 de julio, mientras que el examen de conocimientos el 12 de julio de 2013.

Los aspirantes deberán acudir a la dirección de servicios escolares de la UACJS en el Centro Universitario Tampico Madero. Mayores informes en www.uacjs.uat.edu.mx y al teléfono (833) 241 20 12 extensión 3656.

LICENCIATURA EN ECONOMIA:  

Está reconocida por el Consejo Nacional para la Acreditación de la Ciencia Económica (CONACE). El egresado posee conocimientos de teoría económica, métodos y técnicas de información, con capacidad de analizar y desarrollar planes de aprovechamiento de los recursos para un desarrollo equilibrado y sustentable considerando los factores económicos, públicos y privados.

LICENCIATURA EN IDIOMA INGLES:

El programa de la UACJS está reconocido por el Consejo para la Acreditación de los Programas Educativos en Humanidades (COAPEHUM). Forma profesionales con un amplio dominio del idioma inglés en sus aspectos lingüísticos y culturales para los ámbitos de la traducción oral y escrita, así como en la docencia, el diseño y análisis de programas educativos para la enseñanza del idioma inglés.

LICENCIATURA EN TURISMO:

Acreditada por el Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística (CONAET). Forma profesionistas de alto nivel académico, productivos, emprendedores y comprometidos con el desarrollo económico, social, cultural y ambiental de la actividad y los servicios, con una visión global que impacte en el desarrollo regional, vinculados con el mercado laboral y con un alto sentido de responsabilidad social.

LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN:

El programa de la UACJS está reconocido por el Consejo Nacional para la Acreditación de la Comunicación (CONAC) y tiene el objetivo de formar comunicadores sociales capaces de producir, aplicar, analizar y evaluar todos los fenómenos de comunicación que influyen en la sociedad, aportando objetividad en el análisis de los procesos de información.

LICENCIATURA EN DERECHO:

La carrera de Derecho está certificada por el Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho (CONFEDE). Forma profesionales con alta capacidad y competitividad en el contexto social jurídico nacional e internacional para favorecer la toma de decisiones en forma equilibrada, reflexiva, coherente y con sensibilidad en la percepción de los problemas sociales.

LICENCIATURA EN PSICOLOGIA:

Está acreditada por el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP).  El egresado posee conocimientos, habilidades, actitudes y valores que le permiten planear, prevenir, diagnosticar, intervenir, evaluar e investigar en el ámbito del comportamiento humano y los procesos mentales, a fin de contribuir al bienestar de individuos y de grupos.