Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno del Estado fortalece las instituciones culturales mediante programas académicos para la formación artística, la creación de un inventario estatal de manifestaciones artísticas y el fomento de la participación privada y organismos de la sociedad civil.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), impulsa la educación artística mediante el Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas (EIAA) al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) que se instrumentan en Matamoros, Reynosa, Victoria y a partir de 2014 en Tampico.

Los alumnos de la EIAA al INBA de Casa del Arte de Victoria ofrecieron el 8 de julio el Concierto Armonía con motivo de celebración de fin de cursos 2013-2014 en el Auditorio “Alberto López” del Centro Cultural Tamaulipas (CCT) en el que mostraron sus habilidades obtenidas durante este ciclo escolar.

El programa del Concierto Armonía estuvo conformado por la Orquesta de Cámara con alumnos de la maestra Sandra Luz Sánchez Segura, el Coro Infantil y Coro Juvenil dirigidos por las maestras Carolina Ramos Barrón y Luz María Náñez Alaniz, la Rondalla compuesta por alumnos del maestro Omar Díaz Sánchez, un Ensamble de Percusiones bajo la tutela del maestro Antonio Cervantes y el Ensamble de Violocelos que dirige el maestro Juan José Garza Vélez.

Al concierto asistió Libertad García Cabriales, titular del ITCA, Dora Lilia Rodríguez Morales, directora de Casa del Arte, padres de familia de los alumnos y amistades de los mismos quienes apoyaban con aplausos cada una de las presentaciones.

Con estas acciones el gobierno de Egidio Torre Cantú cumple con el compromiso establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 de fortalecer las instituciones de cultura y arte orientadas al incremento, preservación y promoción del aprendizaje a beneficiando y fortaleciendo el desarrollo de los artistas tamaulipecos.

vmp