El Rector José Ma. Leal Gutiérrez invitó a los miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), a conocer las instalaciones y servicios del Centro de Gestión del Conocimiento, además de los proyectos que impulsa esta casa de estudios en vinculación con los sectores productivos.

El Rector recibió a los empresarios encabezados por el Presidente de la COPARMEX en Ciudad Victoria, Miguel de la Torre Villalobos, a quienes agradeció la entera disposición de vincularse permanentemente con la UAT, lo que permite a la casa de estudios contribuir en el desarrollo económico y social de la entidad.

José Ma. Leal reiteró a los miembros de la COPARMEX el ofrecimiento de la Universidad para colaborar en las iniciativas de este organismo empresarial con la aportación de conocimientos y experiencias de los universitarios en el desarrollo de proyectos empresariales, tecnológicos y productivos.

El Rector José Ma. Leal Gutiérrez, acompañado por el Secretario de Extensión y Vinculación, Juan Salinas Espinosa, ofreció a los empresarios un recorrido donde constataron la infraestructura del Centro de Gestión del Conocimiento, además de los servicios multidisciplinarios y de ingeniería que impulsa la UAT en su modelo de Universidad-Empresa-Gobierno.

Luego del recorrido, el presidente de la COPARMEX-Victoria, Miguel de la Torre, agradeció al Rector la invitación para conocer las instalaciones universitarias, y los proyectos que aquí se impulsan, “es un centro de primera categoría con tecnología de punta, que muestra el trabajo que ha estado haciendo la UAT con dependencias como PEMEX y la Comisión Federal de Electricidad”, resaltó el directivo.

Reconoció la labor del personal de la UAT dedicado a la investigación y servicios y destacó que uno de los objetivos de esta visita, es que los empresarios de COPARMEX conozcan la capacidad e infraestructura de la Universidad, para formalizar nuevos acuerdos y proyectos, tomando en cuenta que este organismo aglutina a 152 afiliados y 352 empresas, además que representa a 10 mil trabajadores en Ciudad Victoria.

Dijo que con la UAT hay un convenio base firmado hace ocho años en que se han impulsado proyectos de innovación tecnológica, por lo que este encuentro, dijo, permitirá abrir nuevas oportunidades de colaboración. Al mismo tiempo, ratificó la confianza de los empresarios en la UAT, de su capacidad de servicios y la calidad y experiencia que tienen sus egresados.

Cabe destacar que en la visita estuvieron también: el Presidente de la Federación-Noreste de la COPARMEX, Miguel Mansur Pedraza; Carlos Renán Castillo Gutiérrez (ex presidente de COPARMEX); Jorge Velázquez Vargas, miembro de la COPARMEX y presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Victoria; el tesorero del organismo, Fidel Gallardo Aguilar, entre otros miembros y asociados del centro empresarial.