La Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Autónoma de Tamaulipas ofrece la carrera de Ingeniero en Telemática para lo cual tiene abierto el proceso de entrega de fichas del examen de admisión hasta el 1 de Julio, en lo que corresponde al período escolar que inicia en Agosto de 2013.

La formación profesional en este campo está orientada a responder a las necesidades y cambios que a nivel global se dan en las áreas de las telecomunicaciones e informática, así como de los medios masivos de comunicación.

La FIC ofrece a sus estudiantes una sólida infraestructura académica y tecnológica, además que cuenta con socios académicos de prestigio mundial como Cisco Systems y Sun Microsystems para obtener certificaciones internacionales, y compañías como CIVIS International Technologies, Merrick y CO, Geo Eye, entre otras que contribuyen a una formación competitiva y emprendedora de los futuros egresados.

El ingeniero en Telemática, está preparado para innovar en el campo de las comunicaciones, generando bienes y servicios en la industria; la operación de equipo electrónico, análisis y selección de medios de transmisión; el diseño de sistemas para transmisión de datos y enlaces de radiocomunicación; en la administración de recursos computacionales y de telecomunicaciones, así como proyectos de informática.

Su plan de estudios está diseñado para que el alumno cuente con opciones en las áreas de ingeniería de software y sistemas distribuidos, teniendo como mercado laboral empresas manufactureras de equipo electrónico de comunicaciones, organizaciones relacionadas con la administración y transmisión de información en los sectores de la industria, el comercio, gobierno y aquellas que operen sistemas de comunicación.

Además de la Ingeniería en Telemática, la FIC ofrece las carreras de Ingeniero Agrónomo e Ingeniero en Ciencias Ambientales. Para mayores informes, los interesados pueden acudir a este plantel en el Centro Universitario-Victoria, consultar la página http://www.agronomiayciencias.uat.edu.mx o llamar al teléfono (834) 31 8 17 18.