Cd. Victoria, Tam., Con la asistencia de más de 400 personas, entre niños, jóvenes y adultos, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Dirección de Servicio Social llevó a cabo una brigada multidisciplinaria que permitió dar atención y servicios gratuitos a la población más necesitada de 10 colonias ubicadas al norponiente de la capital del estado.

La brigada se instaló en la Escuela Primaria Distribuidores Nissan No. 37 de la Colonia Vamos Tamaulipas con la participación de estudiantes prestatarios de servicio social de las facultades y unidades académicas de la UAT, coordinadores, profesores y brigadistas en las distintas disciplinas que ofrece la Universidad en estas jornadas.

Desde temprana hora se inició la prestación de los diferentes servicios en los módulos de atención siendo los de mayor demanda servicios de salud, como consulta médica con entrega de medicamentos, toma de presión arterial, detección de diabetes, toma de temperatura, talla y peso, entre otros.

Otro de los servicios fueron los de asesoría jurídica con orientación legal; consultas psicológicas y odontológicas. Mientras que en otras áreas se dio atención en servicios veterinarios como baño garrapaticida, vacunación antirrábica y pláticas sobre el cuidado de la mascota, además de entrega de arbolitos para reforestación.

También se organizaron actividades recreativas sobre todo para la niñez, como la lotería de valores, juegos didácticos infantiles, talleres educativos y exploración con microscopio, entre otros.

Como parte de las brigadas se cuenta con la colaboración de especialistas del Centro Multidisciplinario de Servicio Social COMASS-UAT, y de instituciones de la localidad que apoyan en cortes de pelo y campañas de aplicación de shampoo para combatir la pediculosis.

Cabe destacar que en las jornadas multidisciplinarias estuvo presente la Directora de Servicio Social de la UAT, Cynthia Patricia Ibarra González, acompañada por coordinadores de las facultades y unidades académicas.