La Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la Dirección General de Posgrado e Investigación, informa a sus profesores y egresados de Licenciatura y Maestría, que el próximo viernes 30 de agosto cierran las convocatorias del Programa de Becas para Estudios de Posgrado del ciclo 2013-2.

El departamento de becas de esta dependencia de la UAT, invitó a los interesados para que envíen la documentación requerida, la que se puede consultar en las convocatorias publicadas a través del portal www.uat.edu.mx y en el sitio http://www.posei.uat.edu.mx así como también pueden llamar al teléfono (834) 31 8 18 00 extensiones 1151 y 1153 para mayores informes.

BECAS PARA EGRESADOS

Se ofrecen becas para los egresados de la UAT que hayan concluido estudios de licenciatura y maestría como alumnos de excelencia; a los hijos de los profesores de la Universidad; los hijos del personal sindicalizado; y a los deportistas que por su trayectoria en alguna disciplina se hayan destacado de manera individual o en grupo en representatividad de la UAT.

Dentro de los requisitos, los candidatos a beca deberán ser admitidos en alguno de los programas de posgrado de la UAT; ser egresado de un área afín a la que se desea cursar; y tener un promedio mínimo de 8.5.

BECAS PARA PROFESORES

En esta convocatoria, se ofrecen becas a los profesores de la UAT de cualquier área del conocimiento, con el objetivo de impulsar la superación, dedicación y desempeño de sus funciones académicas, además para la aplicación y generación del conocimiento, que contribuya a elevar la calidad educativa de la casa de estudios.

Podrán participar los docentes de tiempo completo y horario libre; entre los requisitos, los candidatos a beca deberán ser propuestos por el director de la unidad académica o facultad de su adscripción, justificando la formación del profesor en el área solicitada. Ser egresado de un área afín a la que se desea cursar, además que el posgrado a realizar deberá tener relación con las líneas de generación o aplicación innovadora del conocimiento que se cultiven en su plantel.

Cabe destacar que los solicitantes de ambas convocatorias, deberán estar aceptados en alguno de los posgrados que oferta la UAT y cuyos programas inician en este mes de agosto o en septiembre del 2013. Por otro lado, las convocatorias de becas para el próximo ciclo 2014, estarán abiertas a partir del mes de diciembre de 2013.