El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Ing. José Ma. Leal Gutiérrez, inauguró un Curso Taller de Fotografía realizado en coordinación y gracias al apoyo del Gobierno de Tamaulipas, impartido por el Fotógrafo de la Revista National Geographic, Jesús Eduardo López Reyes, a personal de medios de comunicación de Ciudad Victoria.

En el evento celebrado en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, el Rector José Ma. Leal estuvo acompañado por la Directora de Relaciones Públicas e Institucionales del gobierno estatal, Lic. Blanca Rosa García Galván, representante del Coordinador de Comunicación Social del Gobierno de Tamaulipas, Lic. Guillermo Martínez García, así como por el Secretario Académico de la UAT, Ing. José Andrés Suárez Fernández.

En la ceremonia de apertura, el Rector dio la bienvenida a los participantes y agradeció a Jesús López su disposición por compartir en Tamaulipas sus experiencias y conocimientos como parte de su labor profesional de 25 años al servicio de la prestigiada revista National Geographic.

Destacó el respaldo del Gobierno del Estado para el desarrollo de estas actividades, que permiten a la UAT mediante la vinculación con la sociedad, contribuir a la formación y especialización de profesionales y personal de las distintas áreas del sector público y empresarial.

Originario de Torreón, Coahuila, Jesús Eduardo López Reyes cursó estudios en la Facultad de Agronomía de la UAT y ha desarrollado su actividad en el campo de la fotografía antropológica, de investigación y vida silvestre. Desde 1988 ha colaborado como publirrelacionista y productor de campo para los proyectos de la revista National Geographic en México y Estados Unidos; en países de Centro y Sudamérica, en Australia y Nueva Guinea.

Colabora también con las organizaciones Anima Efferusy Jaguar Conservancy en proyectos de conservación y arqueología y con el Instituto de Conservación de la Fundación “Paul Getty” en diversos proyectos arqueológicos. Sus fotografías son publicadas en revistas de circulación internacional y actualmente, es asesor fotográfico para la revista National Geographic Latinoamérica, además que desempeña su labor de manera independiente en la que frecuentemente es invitado a impartir conferencias y talleres en diferentes foros.

Jesús López ha sido invitado por la UAT y Gobierno del Estado con el objetivo de brindar capacitación a personal de los medios informativos impresos y electrónicos, así como a estudiantes de comunicación y diseño de la UAT.

En su visita, inicia el curso taller en Victoria los días 12 y 13 de mayo con sesiones teóricas y prácticas en instalaciones del centro universitario y algunos escenarios de la localidad.

Posteriormente, los días 15, 16 y 17 del presente mes, López Reyes estará en el Puerto de Tampico, donde ofrecerá el curso taller a estudiantes de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales (UACJS) y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) del Centro Universitario Tampico-Madero.