PATROCINADO POR: HOTEL PANORÁMICO

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río felicitó al Doctor José Gabriel Solís, por su reconocimiento recibido a nivel nacional con la obtención del Premio al Desempeño de Excelencia en el Examen General de Egreso (Egel-Ceneval) y por su alta calificación en el examen ENARM, para realizar su especialidad en el Centro Médico Siglo XXI de la Ciudad de México.

“La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) está cosechando importantes reconocimientos a nivel nacional, lo que habla del buen trabajo que están haciendo sus estudiantes, profesores y directivos en las facultades y unidades académicas”, expresó el Rector, tras recibir en sus oficinas al joven profesionista egresado de la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros.

El Doctor José Gabriel Solís obtuvo el premio de excelencia en el examen de egreso EGEL del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval) y un alto promedio del Examen Nacional para los Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM).

El ENARM es un examen que aplican todos los médicos que desean hacer una especialidad y lo alcanzan los que tienen el mayor puntaje para la residencia.

Este año, 44 médicos de la Facultad de Medicina-Matamoros fueron acreditados en esta evaluación.

“En mi caso elegí Medicina Interna, que es una de las especialidades más competidas. Obtuve 82, que es una puntuación muy alta, pues presentaron en total alrededor de 35 mil estudiantes de todo el país. Mi objetivo es irme al Centro Médico Siglo XXI”, explicó José Gabriel.

Originario de Matamoros, relató lo difícil que ha sido estudiar la carrera de Medicina, que implicó cinco años de escuela, un año de internado en hospital, con guardias de hasta 36 horas seguidas y después el servicio social.

“Fueron siete años en total. Y ya era mi intención elegir Medicina Interna que me gustó mucho, además de mi experiencia en la escuela y en el hospital”, acotó.

Por otro lado, comentó que el EGEL-Ceneval ha sido muy importante para calificar el egreso y titularse, “me entregaron el premio de excelencia este año. Se otorga a los que obtienen el rango más alto en cuatro áreas:diagnóstico médico, tratamiento médico, socio medicina y médico legal.En las cuatro se tienen que obtener más de 1150 puntos, lo máximo es mil 300, entonces al obtener eso es sobresaliente y se considera premio de excelencia”.

Por último, destacó “Es un gran logro para mí, una gran motivación haberlo obtenido para poder seguir adelante y de saber que está valiendo mucho la pena este esfuerzo, para mí y mi familia. Y me da mucho gusto también poder resaltar el nombre dela escuela con el demás logro de mis compañeros”.

El joven profesionista acudió con el grupo de egresados que aprobaron el examen ENARM, encabezados por el Director de la Facultad de Medicina de Matamoros, Pedro Luis Mendoza Múzquiz, quien destacó que estos logros refrendan la calidad de la educación que impulsa el Rector Enrique Etienne en toda la Universidad.

“Ya anteriormente recibimos el premio Ceneval, y queremos que esto siga rindiendofrutos año con año”, subrayó el Director, tras resaltar también el éxito de los egresados del plantel que fueron aprobados para hacer su especialidad en áreas como anestesiología, cirugía general, ginecología y obstetricia, medicina de urgencias, medicina del trabajo, medicina familiar, psiquiatría,medicina interna y neumología.

 

PANORAMICO222