“Son obras que vendrán a empujar al desarrollo de la capital tamaulipeca y a generar un mayor bienestar para todos los victorenses”, afirmó el alcalde Alejandro Etienne sobre las acciones que ejecuta el Gobierno del estado en diferentes puntos de la ciudad.

El presidente municipal acompañó al Gobernador Egidio Torre Cantú durante un recorrido de supervisión de obras que refieren una importante inversión estatal en los rubros de vialidad y reconstrucción y mejoramiento de infraestructuras culturales, deportivas y de recreación.

“El puente vehicular sobre el río San Marcos que incorporará a la colonias Moderna, Linda Vista, Servidores Públicos, Diana Laura y Luisa Montemayor reporta un avance muy significativo”, informó el alcalde Alejandro Etienne.

Detalló que esta sentida obra tan demandada por unos 5 mil habitantes de este sector de la ciudad, estará siendo complementada con la prolongación de la avenida Carlos Adrián Avilés hasta la carretera Victoria-Soto la Marina que alojará dos carriles de circulación en una prolongación de mil 600 metros cuadrados y cuyos trabajos están a punto de ser concluidos.

“Son obras de gran apoyo y de un beneficio colectivo para todos los victorenses”, señaló el presidente municipal.

Dijo que en la Unidad Deportiva y Cultural Tamaholipa Siglo XXI el Gobierno del Estado rehabilita las canchas de tenis y se realizan adecuaciones a la alberca con el proyecto de techarla, asimismo se mejora la pista para trotar, en el objetivo de que esta importante infraestructura se active con una funcionalidad del cien por ciento.

Se visitó también el lugar donde se edifica el Centro Mujeres Fuertes del DIF Tamaulipas.

“También recorrimos el emblemático y tradicional Paseo Pedro José Méndez donde los trabajos de mejoramiento de imagen se encuentran en tiempo y forma acorde a lo programado por la administración estatal”.

Sobre la reconstrucción del edificio Filizola ubicado en el centro de la ciudad y cuya cimentación data desde de 1894, el alcalde victorense manifestó; ya se visualiza parte de la fachada que se está recuperando buscando conservar el proyecto original y donde será establecida la Pinacoteca de Tamaulipas.

“Fue una jornada muy productiva la que realizamos con el Gobernador Egidio Torre Cantú, donde pudimos constatar su voluntad de seguir apoyando a Victoria y su deseo de generar un mejor entorno social para sus paisanos victorenses”, destacó el presidente municipal Alejandro Etienne.

Cabe destacar que Victoria ha recibido una inversión superior a los 800 millones de pesos en obras que mejoran el entorno social como el acuaférico, pavimentaciones en zonas rural y urbana, la Unidad para la Atención a Víctimas del Delito, Centro Oncológico, Casa Hogar del DIF, Centro Regional de Formación Docente, Cendi Nueva Creación, ampliación del Hospital Norberto Treviño Zapata, modernización del bulevar Tamaulipas, remodelación del velatorio San José, entre otras más, que además vienen a impulsar la economía del municipio.