PATROCINADO POR: ÓPTICA RAZO

Los programas del Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA) trascenderán, al llevarlos hasta las calles de Nuevo Laredo con la finalidad de rescatar a niños y jóvenes de las adicciones.

El presidente municipal, Enrique Rivas Cuellar, encabezó la quinta reunión del Consejo de administración de IMPACTA, en donde se designó al licenciado Carlos Enrique Valdez Rábago, como director general para el ejercicio 2016­2018.

Como parte de las estrategias y programas de Gobierno para lograr el bienestar de la ciudadanía, expuso Valdez Rábago, el IMPACTA reforzará sus tareas para prevenir y recuperar a jóvenes de adicciones.

“Para tener una ciudad saludable es importante llegar a esa población que no está cautiva, el Instituto ha venido trabajando con escuelas, con universidades y ese impacto es muy bueno, lo que queremos ahora es sumarle a su trabajo de recorrer plazas”, precisó.

Y añadió, “recorrer calles, recorrer colonias en donde llevemos precisamente la feria móvil, pláticas de prevención, llevaremos por ahí un parque vial que tenemos para concientizar los accidentes viales a causa del alcoholismo, llevaremos lo que es material didáctico”.

Entre las primeras actividades del Instituto, dijo, será difundir entre la población los objetivos, beneficios y acciones para la prevención no sólo adicciones como alcoholismo, sino de conductas como violencia en el noviazgo e intrafamiliar.

En la reunión del Consejo previamente se incorporó como consejeros a la regidora Nora Hinojosa García, presidenta de la comisión de Desarrollo Social y al presidente del Colegio de Notarios, Ricardo de la Fuente Téllez.

 

razo