Por: Redacción

Ciudad Victoria, Tamps.- El pasado 5 de abril se hizo la presentación de las Obras Literarias “Crónicas Infantiles”, una nueva iniciativa que impulsa la 9ª. Zona de Educación Preescolar de Ciudad Victoria.

El objetivo del evento, realizado a las 9:00 horas en el salón del SARTET, fue conmemorar el próximo aniversario de la Capital Tamaulipeca, en donde para ello participaron todos los Jardines pertenecientes a la 9ª Zona Sector 7 los cuales son los siguientes:

Jardín de Niños “Nazarita González”, ubicado en la colonia Tamatán; Jardín de Niños “Antonia G. de Horcasitas”, de la colonia Veteranos de la Revolución; Jardín de Niños “Carolina Balboa de Váldez”, de la colonia Gutiérrez de Lara; Jardín de Niños “Susana Flores de Hernández, del Centro de la Ciudad; Jardín de Niños “Jovita Leal R. de Aguilera”, de la colonia Unidad Modelo; y Jardín de Niños “Ma Hellena Chánez Sánchez”, de la colonia San Marcos 2.

Además, el Jardín de Niños “Federico Froebel”, de la colonia Francisco I. Madero; Jardín de Niños “Francisco Flores” de la colonia Las Palmas; Jardín de Niños “Xóchil Palomino Contreras”, de la colonia Casas Blancas; y el Centro de Educación Infantil de Calidad en Tamaulipas A. C. “Pekes Victoria”, ubicado en el Centro de la Ciudad.

“Obras Literarias” es un libro que está basado en las experiencias vividas en Ciudad Victoria, mencionando sus lugares tradicionales, por los alumnos del Jardín de Niños “Antonia G. de Horcasitas”.

En él se cita también un poco de la historia de nuestra ciudad, cabecera del municipio de Victoria y capital del Estado mexicano de Tamaulipas.

A este evento, donde se contó con la presencia de autoridades educativas, sindicales y del DIF, participaron un total de mil 464 alumnos.

Y para dar armonía al programa, se contó con la participación de la “Rondalla de la Zona 9ª” la cual está conformada por maestros de música, docentes, administrativos y asesores técnicos.

Cabe señalar que estas actividades tienen la finalidad de fomentar el desarrollo de la lectoescritura en los niños de preescolar y para conmemorar el aniversario de la capital de Tamaulipas.

Niños participando

Rondalla de maestros

Trabajos de los niños

Trabajos de los niños

Trabajos de los niños

Trabajos de los niños