Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De una terna presentada por la alcaldesa Pilar Gómez, el Cabildo de Victoria designó por mayoría a César Saavedra Terán, como nuevo Secretario del Ayuntamiento, durante la Cuadragésima Cuarta Sesión Ordinaria de Ayuntamiento, donde también fue aprobado el proyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2021.

«Estoy en un compromiso con la Alcaldesa Pilar Gómez y apoyarla con la ideología que ella representa», señaló el nuevo Secretario del Ayuntamiento de Victoria.

César Saavedra Terán, agradeció a la Alcaldesa, la confianza depositada en su persona y ratificó su compromiso de trabajar en coordinación con el Gobierno del Estado de Tamaulipas y de manera responsable en esta encomienda por Victoria.»La ciudad requiere en estos momentos de consensos, de acuerdos, porque necesitamos trabajar y que la ciudad no se detenga en ningún sentido, sabemos que se gobierna rápido, que se tiene que gobernar bien, que la ciudad espera mucho de este Ayuntamiento y estoy seguro que con la calidad que está representada en este Cabildo, así será y saldremos adelante».

En otro punto del orden del día, presentado por la presidenta de la Comisión Municipal de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público, la primer síndico Frida Patricia Escobar Ortiz, el Cabildo por mayoría aprobó la propuesta del anteproyecto de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2021, que estima recaudar y percibir un total de mil 23 millones 93 mil pesos. Asimismo no se considera ningún incremento en el pago de impuestos, derechos, productos y aprovechamientos municipales, así como mantener los estímulos fiscales para el pago del predial en los meses de enero, febrero, marzo y abril del siguiente año.

La ley de ingresos del municipio de Victoria para el ejercicio fiscal 2021, tiene como razón de ser el precisar las cuotas y tarifas así como los conceptos de ingresos que la hacienda pública municipal recauda y su responsabilidad es mantener la estabilidad y transparencia de las finanzas públicas.

En asuntos generales como tema número uno expuso el décimo sexto regidor Horacio Reyna de la Garza; Diagnóstico Municipal y en el tema número dos, la décimo séptima regidora Maricela Guajardo Maldonado con el tema; sesiones virtuales.