Ciudad Victoria.- A propuesta de la alcaldesa Pilar Gómez el cabildo de Victoria aprobó por unanimidad el Protocolo para la prevención, atención, sanción y seguimiento a los casos de violencia de género en el Ayuntamiento de Victoria.

“La violencia de género es un tema que merece nuestra atención, compromiso y la voluntad de todos y cada uno de los que tenemos la oportunidad de servir a Victoria”, señaló Pilar Gómez durante la presentación de la iniciativa basada en cinco principios rectores:

* Prevenir las conductas de hostigamiento y acoso sexual, y definir los mecanismos a seguir para orientar y brindar acompañamiento a las presuntas víctimas.
* Prevenir casos de violencia de género mediante una guía de actuación, sustentada en campañas de sensibilización y capacitación a nuestro personal.
* Evitar a toda costa la re victimización, garantizando una atención de calidad a quien denuncie cualquier acto de abuso u hostigamiento.
* Garantizar el acceso a la justicia mediante la aplicación de sanciones administrativas.
* Promover un ambiente laboral de cero tolerancia a este tipo de prácticas.

La propuesta del citado documento aprobado por el cabildo sostiene la implementación de acciones como la capacitación y socialización de las herramientas de defensa contra la violencia de género, sistematización y transparencia en la actuación de los servidores públicos, así como la instrumentación de procedimientos de investigación, atención y tratamientos transparentes y justos.

Pilar Gómez reconoció que Victoria no es ajena al problema de acoso y hostigamiento sexual, laboral, sicológico y físico hacia la mujer y grupos vulnerables por lo que agradeció a los integrantes del cabildo su aprobación unánime a esta propuesta que le asiste la razón de los derechos elementales y universales de las personas.

Galería