A las 00:01 horas de ayer 1 de enero de 2017, nació el primer bebé del año en el Hospital General del Municipio del Mante, de acuerdo al reporte médico pesó 3 kilos 805 gramos y midió 51 centímetros y llevará por nombre Miguel.

Miguel es uno de los varios que nacieron en las primeras horas de este 2017. Los padres del menor recibieron gratuitamente la primer acta de nacimiento de su hijo en el nuevo Formato Único y a nombre de la presidenta del DIF, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Omeheira López Reyna, les entregó de regalo, artículos diversos que utiliza un recién nacido.

Él acta de nacimiento le fue entregada a los padres por parte de la Coordinadora Estatal del Registro Civil Mariela López Sosa.

Al hacerse la entrega de las primeras actas de nacimiento con el Formato Único para todas las niñas y niños nacidos a partir de este 2017, se da cumplimiento al inicio e incorporación del estado de Tamaulipas a la expedición de las actas de nacimiento.

Los padres de este bebé son originarios del municipio del Mante y dijeron sentirse muy emocionados, contentos y bendecidos por haber sido los primeros padres del 2017, sobre todo porque los doctores le dijeron que su niño está muy bien de salud.

El personal médico del hospital explicó que Nancy Guadalupe Hernández, madre del bebé, ingresó a dicho hospital la tarde del sábado, dando a luz, un minuto después de la media noche de este 1 de enero por parto natural.

La directora del DIF Tamaulipas Omeheira López Reyna, en compañía del personal del hospital

La directora del DIF Tamaulipas Omeheira López Reyna, en compañía del personal del hospital