Con el corte de listón quedó abierta la XXI muestra fotográfica “A través de la lente universitaria” actividad emblemática de la VI Edición de la Semana Cultural que lleva el nombre en memoria de su fundador, el Maestro Juan Manuel Solís García, organizada por la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales (UADCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Con la representación del Rector José Ma. Leal Gutiérrez, el Secretario Académico de la UAT, José Andrés Suárez Fernández presidió la ceremonia inaugural acompañado del Director de la UADCS, Carlos Hinojosa Cantú, profesores y estudiantes del plantel reunidos en el vestíbulo del Gimnasio Multidisciplinario del Centro Universitario Victoria.

En este marco, el director de la UADSC, Carlos Hinojosa Cantú, dirigió un mensaje reiterando el compromiso de la institución con las manifestaciones artísticas y agradeció la participación de los estudiantes de las distintas carreras. También recordó la visión del profesor Manolo Solís, como impulsor de las tareas culturales entre las que destaca el grupo de teatro del plantel que, a pesar de la desaparición física de su fundador, sigue cosechando éxitos dentro y fuera de los escenarios universitarios.

En el acto celebrado la tarde del pasado lunes 28 de octubre, se entregaron reconocimientos a los estudiantes María Carolina Reyes, Erick Pérez Barrón y Sergio Castillo Martínez. Aparte de las personalidades mencionadas, acompañaron a la comunidad de la UADCS, Gustavo Adolfo García Paz, con la representación del Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez; Mario Rommel Arizpe Martínez, representante del presidente municipal de Victoria, Alejandro Etienne Llano; así como la titular del voluntariado del plantel, Patricia Haces de Hinojosa.

Cabe destacar que en la semana cultural programada del 28 al 31 de octubre, se llevó a cabo la presentación de los libros: “El tráfico de seres humanos y la asistencia a la inmigración irregular; la respuesta del derecho internacional público”, escrito por el director de la UADCS Carlos Hinojosa, y presentado por el jurista Gonzalo Higinio Carrillo de León; así como “Derecho fiscal mexicano” del autor Arturo Dimas de los Reyes. Además se incluyó una plática sobre el “Bullying”; un concurso de debate político; y un concurso de canto.

La semana cultural cierra este jueves 31 de octubre en el auditorio “Juan Manuel Solís García” de la UADCS, con la presentación del altar dedicado al recientemente fallecido Cronista de la Ciudad, Antonio Maldonado Guzmán (egresado del plantel; y por la tarde, en la Plaza Juárez, la ceremonia de clausura con el tradicional concurso de altares de muertos.