Tamaulipas tiene su objetivo puesto en el desarrollo del sector petrolero en el país, muestra de ello es la presentación de la Agenda Energética, realizada por el gobernador Egidio Torre Cantú, aseguró el alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano.

Expuso que la visión de desarrollo social y económico del Gobernador ponen a la entidad en un sitio privilegiado para aprovechar las oportunidades que se abren con la Reforma Energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.

“Hemos visto una presentación clara de lo que es Tamaulipas, de su infraestructura y su potencial para aprovechar las ventajas de la reforma, ahora corresponde a las autoridades municipales encausar nuestras políticas públicas hacia la agenda planteada por nuestro gobernador Egidio Torre Cantú”.

Etienne Llano destacó que en el caso de Victoria, se cuenta con importantes instituciones educativas de nivel medio superior y superior, capaces de formar a los nuevos profesionistas que requerirán las empresas para explotar el potencial petrolero.

Además, se encuentra en una situación geográfica de gran importancia, con alto flujo de transporte de carga, en este sentido reconoció la importancia del proyecto presentado por el gobernador para conformar un corredor de transporte ferroviario que conecte a Victoria con Matamoros, así como la modernización carretera que ya se lleva a efecto y que comprende el tramo Victoria-Límites con Nuevo León.

El alcalde victorense afirmó que el Gobierno Municipal trabajará alineado al gobierno del Estado, bajo el liderazgo de Egidio Torre Cantú.

ejb