Ciudad  Victoria, Tamaulipas.- La Fundación Michou y Mau I.A.P. para niños quemados, llevó a cabo el pasado 21 de junio en Campus de la Salud de la Universidad La Salle Victoria, el curso de “Manejo Avanzado del Paciente Quemado”, El cual fue impartido por doctores certificados por la Asociación Americana de Quemaduras.

Ana María Torre de Morris, Delegada Estatal de este organismo, dijo que fueron 57 personas, en su mayoría estudiantes de medicina, quienes recibieron capacitación especializada para la atención de pacientes con quemaduras severas.

Estas acciones que se llevan a cabo con apoyo del gobierno del Estado y del DIF Tamaulipas, fortalecen el desarrollo y atención de excelencia de las futuras generaciones que desarrollarán sus conocimientos médicos en los Hospitales de Tamaulipas.

La presidenta Nacional de este Organismo es Virginia Sendel de Lemaitre, quien hace 16 años crea esta Fundación, para que los niños mexicanos con quemaduras severas reciban atención médica en Hospitales de Alta Especialidad en quemaduras en Estados Unidos y fue gracias a su gestión, que se construyó aquí en Tamaulipas, la Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes quemados, ubicada en el Hospital General de Ciudad Victoria.

vmp