Por instrucciones del Rector José Ma. Leal Gutiérrez, la Universidad Autónoma de Tamaulipas mantiene al igual que el año anterior los costos de inscripción para el período escolar que se inicia este 2013, contribuyendo a la economía de los estudiantes y los padres de familia.

El Secretario de Finanzas de la UAT, C.P. Enrique Etienne Pérez del Río destacó que no hay incremento a la cuota de inscripción, lo que representa un significativo logro en beneficio de los alumnos; señalando también que para este año, se busca fortalecer la generación de recursos propios, intensificando la presencia de la Universidad en la prestación de servicios a los sectores productivos.

“La UAT es de las universidades que generan mayores recursos propios en todo el país mediante servicios especializados al sector gubernamental y privado, y esperamos que este año rebase el 30 % de nuestro presupuesto”, indicó el funcionario.

Destacó que además de los logros de calidad académica obtenidos por la UAT en el 2012, en el renglón de las finanzas se consolidó el fondo de pensiones para los maestros, mediante un esquema que asegura su vigencia por lo menos hasta los próximos cincuenta años.

Apuntó que en estas acciones ha sido fundamental el Sistema de Información Académica y Administrativa (SIAA) implementado por la UAT, el cual ha permitido trabajar con finanzas sanas y con una eficiente aplicación del ejercicio presupuestal.

El C.P. Enrique Etienne destacó que el SIAA está reconocido a nivel nacional, logrando un control eficiente, flujos adecuados y oportunos del presupuesto.

“Este sistema, nos ha permitido que todas las reformas que se han hecho a la Ley de Contabilidad Gubernamental estén contempladas y solventadas” agrego.

Concluyó que el SIAA, fortalece los procesos de transparencia y rendición de cuentas, al presentar oportunamente y con antelación los informes financieros ante la auditoría superior del estado y la federación, así como al Patronato Universitario.