Ante los pronósticos de que sigan presentándose lluvias intensas en Victoria, el Gobierno Municipal procede a la limpieza permanente de drenes, que permitan el rápido desfogue del agua y minimizar los efectos que pudieran causar los encharcamientos.

Cuadrillas de la Subdirección de Servicios Públicos del Municipio y de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado realizan recorridos por los drenes para proceder al retiro de escombro, basura, maleza y vegetación que represente un riesgo para el buen funcionamiento de los canales pluviales.

Alejandro Etienne Llano, presidente municipal, afirmó que las cuadrillas trabajan los 7 días de la semana a fin de mantener en perfecto estado el sistema de desague de Victoria.

“No podemos bajar la guardia, seguimos en temporada de lluvias y debemos estar preparados para hacer frente a cualquier contingencia”, expresó.

Hizo un llamado a la población para evitar tirar basura en la calle, “por la lluvia el agua se acumula en alcantarillas y drenes obstruyendo su flujo y provocando encharcamientos, por ello es necesario que todos trabajemos unidos, que seamos responsables cada quien en la parte que nos corresponde para conservar mejor nuestra ciudad”.

Victoria tiene un sistema compuesto por 11 drenes pluviales, algunos de los cuales se conectan entre sí, y permiten un rápido desagüe, por ello el interés de la autoridad municipal de realizar una limpieza permanente durante la actual temporada de lluvias.

ejb