Matamoros, Tamaulipas.- En lo que constituye una sólida respuesta para impulsar el desarrollo y competitividad de este municipio, el Gobernador Egidio Torre Cantú , supervisó e inauguró aquí un amplio paquete de obras, a la vez que presentó a la sociedad civil matamorense una serie de proyectos productivos y de inversión, por más de tres mil 700 millones de pesos.

“A dos años de intenso trabajo, se demuestra una vez más que los tamaulipecos trabajamos con cabeza, corazón y coraje por realizar nuestros sueños, por engrandecer nuestra tierra, y con el trabajo conjunto la construcción del Tamaulipas que todos queremos es una realidad”, expresó el mandatario.

Cabe destacar que durante su visita a este municipio, el Gobernador Egidio Torre Cantú anunció también como respuesta inmediata a las demandas de las familias matamorenses, el inicio de un amplio programa de pavimentación por una inversión de 25 millones de pesos.

En este encuentro, el Gobernador agradeció y reconoció el trabajo realizado por todos los presentes, subrayando que Tamaulipas se construye con el trabajo de hombres y mujeres, quienes todos los días y cotidianamente hacen su mejor esfuerzo para seguir engrandeciendo su comunidad y por supuesto nuestro estado.

“Díganle a todos, que el Gobernador de Tamaulipas valora, reconoce, agradece el esfuerzo de todos, que sigamos trabajando así, sigamos trabajando como hasta ahora, buscando un solo fin, la felicidad y el bienestar de todos los tamaulipecos y una vez más les deseo a todos ustedes que tengan un extraordinario 2013”, precisó.

Torre Cantú destacó también que los tamaulipecos tienen al mejor aliado, “con Enrique Peña Nieto, quien es un hombre comprometido con nuestro país y que viene realmente a fortalecer al gran equipo que tenemos en Tamaulipas, y con su ayuda y compromiso, sin duda vamos a seguir engrandeciendo a nuestro estado”, dijo.

Como parte de su gira de trabajo por este municipio, el Gobernador Egidio Torre Cantú supervisó el avance de las obras de la Planta Tratadora de Aguas Residuales que con una inversión ejercida a la fecha de 268 millones 492 mil pesos, permitirá pasar del 40 a más del 70 por ciento de cobertura en el saneamiento de aguas residuales en el municipio y que beneficiará a más de 147 mil habitantes.

Continuando con su agenda de trabajo, el mandatario estatal llevó a cabo la colocación de la primera piedra para una nueva infraestructura deportiva en Paseo de los Esteros en la que contempla entre otras acciones la rehabilitación del actual parque de beisbol y que representa una inversión de 24 millones de pesos.

Asimismo, inauguró las obras de pavimentación con concreto hidráulico de la Avenida de la Industria de Sendero Nacional a Prolongación Uniones, obra que significó una inversión superior a los 7 millones de pesos.

En otro acto, Torre Cantú hablo de la confianza de los empresarios y de los empleos que esto genera y colocó la primera piedra del Proyecto Espejo 1 del Parque Industrial “Los Palmares”, que representa una inversión total de 377 millones de pesos para la construcción de las primeras 4 naves industriales dentro de este complejo industrial.

Finalmente Egidio Torre Cantú encabezó un evento multitudinario para la entrega de escrituras beneficiando a más de 700 familias brindándoles seguridad en su patrimonio, aquí mismo hizo entrega de paquetes de materiales como parte de los programas que su gobierno impulsa para el mejoramiento de vivienda en beneficio de miles de familias de esta localidad.