Como resultado de las gestiones del Gobernador Egidio Torre Cantú, el gobierno federal a través del Instituto Mexicano de la Juventud envió recursos para fortalecer los programas de atención al sector juvenil.

Tras una reunión con el Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez, el Director General del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello anunció la entrega de recursos por el orden de un millón 285, 220 pesos para fortalecer las instancias y el impulso de programas de atención al sector joven.

El funcionario federal, destacó que Tamaulipas tiene como gran aliado al Gobernador Egidio Torre Cantú, pues no solo les demuestra el cariño a sus jóvenes, sino que se ha ocupado de brindarles atención oportuna a través del Instituto de la Juventud a cargo de Daniel Santos, en respuesta a ese compromiso, es que como instancia federal hemos decidido sumarnos e incrementar el presupuesto destinado a garantizar un mejor desarrollo y bienestar de los jóvenes.

Homero de la Garza Tamez, Secretario de Desarrollo Social en el Estado, externó el agradecimiento por esta suma de voluntades, que indudablemente dejará un gran beneficio para la juventud Tamaulipeca, además de forjar el compromiso de seguir trabajando en los programas que permitan a los jóvenes un desarrollo integral y social.

Romero Coello, indicó se beneficiará al Estado, con 750 mil pesos para fortalecimiento de Instancias Estatales; 200 mil pesos en apoyo a instancias municipales, que en esta ocasión Altamira fue el proyecto dictaminado por el comité evaluador para recibir esa partida; 150 mil pesos para reforzar el trabajo de los 4 espacios de Poder Joven que actualmente existen en el Estado, ubicados en Tampico, Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa, 180 mil pesos para los jóvenes becarios que participan en los programas de Poder Joven Radio de Tampico, Matamoros y Ciudad Victoria.

Beca ETC a 872 alumnos de la UPV

En el marco de la celebración del Séptimo Aniversario de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, hizo llegar a través de la Rectora, Sonia Maricela Sánchez Moreno, 872 becas institucionales, entre ellas 18 de Excelencia, que fueron entregadas a destacados alumnos, por el invitado de honor, el Doctor. Egidio Torre López, durante emotivo acto verificado en la explanada de la institución.

En el acto se realizó la premiación de la III Carrera Atlética “Dr. Egidio Torre López”, donde el Gobernador Egidio Torre Cantú, a través de su representante Enrique de la Garza Ferrer, Director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, felicitó a la Rectora Sánchez Moreno, y envió un afectuoso saludo a la comunidad universitaria politécnica por los grandes logros obtenidos durante estos siete años de actividades y en especial durante los últimos tres.

El representante del Gobernador enfatizó que se considera a la UPV como un destacado centro de estudios superiores que forma a profesionales de excelencia y recalcó que la labor de la Rectora Sánchez Moreno refleja fielmente la política educativa del gobernador Torre Cantú, en el sentido de que ningún joven se quede sin estudiar una profesión por falta de recursos económicos.

En el uso de la palabra el Doctor Egidio Torre López emitió un mensaje de reconocimiento y aliento a los alumnos, a quienes dijo son jóvenes capaces de transformar a Tamaulipas y a México, sobre todo ahora que la Reforma Energética impulsada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tiene en esta entidad federativa, a través del Gobernador Torre Cantú, la fortaleza, dinamismo y empuje para aprovechar múltiples beneficios para los tamaulipecos.