Ciudad Victoria, Tamps.- En el marco de la conmemoración del «Día Internacional de la Mujer», el DIF Victoria, que preside la señora Arcelia Flores de González, llevó a cabo la campaña “Mujer, contigo sí es posible”, en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES), de esta capital.

Durante unas horas, la población femenil recluida en este CEDES, disfrutaron de una divertida y emotiva mañana, participando activamente en las diferentes acciones que se llevaron a cabo exclusivamente para ellas.

Al hacer uso de la palabra en representación de la señora Arcelia Flores, la directora de DIF Victoria, Anyelin Quintanilla Becerra, las invitó a mantener la confianza en las instituciones y en ellas mismas, para que en un futuro no lejano, logren reincorporarse a la sociedad como mujeres de bien.

Durante esta actividad se contó con la participación de la presidenta de la Asociación Civil Alianza Contra el Cáncer, Lupita Ostos Villarreal, quien llevó a cabo una charla en la que destacó la importancia de la fe de cada una de ellas, en su realización como mujeres, sin importar sus circunstancias.

A través de ésta campaña, las internas tuvieron acceso al servicio de medicina general y dental, orientación jurídica, actividades lúdicas, cortes de pelo y donación de libros, entre otras. Además, se entregó a cada una de las internas, un paquete con artículos para su higiene personal.

Encabezaron esta actividad, en representación del alcalde Xicoténcatl González Uresti, asistió Juan Sena Torres, director de cultura y deporte del Gobierno Municipal; Melchor Arnoldo Ávalos López, encargado del despacho de la Dirección del CEDES Victoria; Rosa Velia Martínez Urbina, subdirectora Jurídica del CEDES.

También estuvieron presentes, Isaías Aguilar Monita, subdirector Técnico Operativo del CEDES; Carmen Jaqueline Bermúdez Bernal, encargada de la Gestión y Administración del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes; los Subdirectores y personal del Sistema DIF Victoria.

Galería