El Gobierno Municipal de Victoria, llevó servicios de salud a los habitantes del Ejido El Olmo, con la “Brigada Médica Asistencial Victoria Saludable”, donde se ofrecieron servicios médicos como: Consulta general, odontología, aplicación de vacunas a niños y adultos, y examen de la vista, también, cortes de cabello, información nutricional y de prevención del cáncer de mama, servicios de zoonosis, bolsa de trabajo y reforestación.

El Dr. Xicoténcatl González Uresti, presidente municipal de Victoria, dio consultas de endocrinología (diabetes, hipertensión arterial y tiroides), por lo que el presidente del Comisariado del Ejido El Olmo, MVZ Antonio Morato Villalobos, señaló en su mensaje: “Gracias por traer beneficios a nuestra gente que tanto lo necesita”.

Karla Gabriela Cavazos García, directora de Participación Ciudadana, agradeció a las instituciones públicas que se sumaron a esta jornada como la UNEME, el ITACE, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAT, empresas privadas y asociaciones civiles, así como, a la Dirección de Desarrollo Rural, que dirige Bibiana Vega Galindo y al Cabildo de Victoria, con la participación de los regidores María Ana Silva López y Edgar Valdez Saldívar.

La brigada también contó con: actividades lúdicas, clases de pintura, la presentación del payaso Raymundín y lotería, que, no solo dejaron premios para los pequeños, sino, que, fomentó valores como el trabajo en equipo, el respeto y la disciplina.